domingo, 23 de enero de 2011

Malos tiempos para la lirica... y lo que no es la lirica

Como un observador peiviligiado que me siento de la vida universitaria me he dado cuenta de que enero trae más cosas malas que buenas. Si bien significa volver a la vida de actividad y de quema de turrón, también vuelve otro tipo de vida, otros hábitos que hacen desquiciarse a más de uno.

Ya no vale el llegar a casa de madrugada por salir a tomar unas cervezas, no vale el quedarse en la cama hasta que duela, casi no vale el echarse una siesta o salir a dar una vuelta. Las aficiones se quedan paradas, las consolas, ordenadores, y en general, mucho de lo que nos hace pasar un rato agrada se guarda bajo llave. Y es que toda protección contra posibles distracciones es poca. 

Llega la hora de hincar codos, de estudiar, de llenar los apuntes de miles de colores, de hacer esquema tras esquema, de pasar más horas en la biblioteca/sala de estudio que en la propia casa, de hecho hay veces que se conocen mejor al personal de vigilancia que a los compañeros de piso.

También, para algunos, es época de lamentos, de preguntas con una respuesta clara: No empezaste antes porque no querías pero conocer la respuesta no quiere decir que se cambien hábitos. Por lo que ahora toca café, cafeína, taurina, Vitamina B12 y todo tipo de estimulantes que te permitan mantenerte despierto hasta que tu cabeza grita BASTA.

Desde luego son curiosos estos estudiantes, "el futuro del país" les llaman. Llevando ese ritmo de vida... el futuro del país no parece ser muy largo... pero no pretendo desanimarlos más de lo que se encuentran en estos momentos. Todo lo contrario, desde mi fortaleza de mantas, nórdicos, estufas y demás elementos destinados a infundir calor; les deseo muchos ánimos, que por malo que parezca ahora luego no es para tanto.

Por cierto, a mis amigos y seguidores de la Fcom, les comunico que quizás el miércoles decida hacerles una visita... más que anda porque los echo de menos... no tiene nada que ver con el exámen que tienen ese día los niños de cuarto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page