domingo, 7 de noviembre de 2010

¿Por qué veo la Formula1?

Sé que muchos consideran que la F1 no es un deporte, o que no tiene sentido ya que es la máquina la que decide los resultados; por no hablar de aquellos que consideran que es bastante aburrido, o que tal y como se sale así termina la carrera.



Pero yo no veo nada de eso. Es cierto que es necesario tener un buen coche para poder intentar hacer algo en este deporte, pero ¿Cuántas veces un piloto con un coche no demasiado bueno ha despuntado? ¿Cuántas veces tener el mejor coche no ha sido suficiente para acabar en el podio? Muchas, muchas veces el circo de la formula 1 da sorpresas a sus espectadores, sino fuese así, los seguidores no se levantarían a las seis de la mañana algunos fines de semana para ver la carrera en directo (incluso habrá quién luego la vea en diferido). 
El señor Serrano, antiguo comentarista de la F1 en telecinco, antes de cada carrera siempre repetía: "esto es la formula uno, si parpadean se lo van a perder" y tenía mucha razón, ¿Cuántas otras veces al volver de la publicidad había bandera amarilla en pista y el coche médico corriendo de un lado a otro? ¿Cuántas veces hemos tenido que ver incidentes en las repeticiones por que se estaba enseñando otro tramo de la carrera?

Pero no es sólo eso, detrás de cada coche hay un equipo humano increíble, tanto por lo que hace como por lo que dice, que puede hacer que alguien pase del primer puesto al décimo en un abrir y cerrar de ojos. O no sólo eso, perder o ganar un mundial depende del aprecio que pueda llegar a tener un equipo a un piloto (se vio en 2007 y este año va por el mismo camino).

Por no hablar de esos grandes momentos que ha dejado la formula uno en el imaginario colectivo: el muelle de Massa, el campeonato de los Brawn del año pasado, el despunte de los red bull en la clasificación, el campeonato de Raikkonen, el aparcamiento de Shumacher en Montecarlo, la aparición del GP de Korea, el tremendo accidente de Kubica que nos puso a todos los pelos de gallina y otros muchos grandes momentos que son difíciles de olvidar.

Además la formula uno es como una gran telenovela, malvados comisarios que se siguen acordando mucho del nazismo, reyes intocables, niños prodigios un tanto insufribles y sobre todo muchos aires de grandeza. Si a eso le unes los momentos de buen rollismo (barquitos hechos con latas, disfraces, gorros, poker) y ruedas de prensa donde los pilotos se insultan mutuamente como si no hubiese nadie delante.

Mientras todo esto sea una pequeña porción de lo que significa la formula uno yo continuaré viendo los grandes premios a su hora, comentando las carreras, sufriendo con cada choque y no querer que llegue la bandera a cuadros.

3 comentarios:

  1. Lo siento, pero no me has convencido. Creo que las telenovelas son mucho más entretenidas.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo puedo asegurarte que nada ni nadie me impedirá ver el final de esta temporada! Sangre, lágrimas, risas, broncas... va a ser muy interesante

    ResponderEliminar
  3. Es tan interesante como el fútbol... exactamente igual xD

    ResponderEliminar

Locations of visitors to this page