domingo, 21 de noviembre de 2010

sobre la evolución

Sigo sin tener muy claro el por qué los humanos realizan el 99'9% de sus actos.
Por lo que voy a hacer una lista de los cambios más comunes que he visto en las personas, en parte para ayudar a mis queridos estadounidenses que me visitan sepan lo que se pueden encontrar aquí si vienen de viaje.

Una foto, un vídeo, una postal, una conversación; son pequeñas cosas que van quedando de lo que es una persona. Hay personas que van teniendo una clara evolución en sus actos dependiendo de lo que otros hagan o digan, aunque en dicha transformación dejen de lado sus sueños más profundos. De primera puede parecer que estas personas camaleónicas son felices... pero no lo creo. Por mucho que lo único que sea estable en esta vida sea el cambio, una transformación diaria no debe sentar bien.

Luego hay quien predica unas convicciones muy claras pero que de antemano avisa de qué es lo que pasará el día en que él mismo se salte sus propias reglas, y que suele anunciarse de manera apocalíptica, todo sea dicho. A este tipo de personas no se les suele creer hasta el día en que cumple punto por punto todas las catástrofes que había anunciado. En mi opinión, este tipo de personajes llegan a aburrir ¿Qué gracia tiene conocer el futuro de esa manera?

Al contrario que en el primer caso hay personas que cambian de parecer para ir a contracorriente. Siempre hay locos que toman la frase de que sólo los peces muertos nadan a favor de la corriente.

Después siempre hay personas que van cambiando, poco a poco pero sin decir nada, de forma que da la sensación de que permanecen estables hasta el momento en el que haces memoria y caes en la cuenta de que esa estabilidad era una falacia.

No es que esté en contra de que las personas cambien, el creacionismo nunca fue lo mio. De hecho la evolución en el individuo es necesaria. Se produce por la acumulación de experiencias vividas para evitar cometer los mismos fallos una  y otra vez, por eso lo que no tiene sentido es evolucionar para cometer los mismos fallos o incluso algunos peores...

2 comentarios:

  1. Tiene nombre el pingu?????

    (te he dicho ya que mola bastante el blog??)

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja
    el pingüino se llama pinguino o llamado por ciertas personas canarias pollito de hielo

    ResponderEliminar

Locations of visitors to this page