miércoles, 12 de enero de 2011

Pingüinos de verano ¡EN PLURAL!

Parece que mi especie se va expandiendo por diversos lugares de la geografía española. Por desgracia esta foto no es más que un cutremontaje de los mios y este encuentro pinguinal no ha llegado a producirse (de momento).

En la foto aparece junto a mi persona el pingüinillo de un amigo que le regalé las pasadas navidades. No es que ahora piense en que cada uno de vosotros, lectores mios, apadrine a uno de mi especie ni mucho menos. Fue un regalo por el amigo invisible a un amigo que lleva ya muchos años siendo un amigo.

Sé por sus palabras que él tampoco ha considerado ese gesto como pura publicidad de mi propio espacio, sino que es un recordatorio de todos esos momentos que vivimos juntos (y junto a otras personas).

Dicen algunos que la distancia es el olvido. En este 2011 se cumplirán seis años desde que la obligación diaria que nos hizo coincidir desapareció, a pesar de lo cual aun soy capaz de recitar su número de teléfono de memoria y de iniciar conversaciones que duran bastante con frases como: "Te acuerdas de cuando..." "Oye, y de esa persona qué ha sido"

Cierto es que muchas de las personas que conocimos en aquella época han quedado para el olvido, es algo inevitable, pero ha quedado demostrado que, a pesar de las dificultades que cada uno quiera enumerar, si dos personas quieren hay amistades a las que la fecha de caducidad estimada se les queda corta.

2 comentarios:

  1. Qué bonita es la amistad a lo largo de los años!

    ResponderEliminar
  2. te dejo una visita danesa para tus estadisticas, que se que te va a hacer ilusiøn :)

    ResponderEliminar

Locations of visitors to this page