jueves, 13 de octubre de 2011

Distancia...

Los humanos con los que suelo codearme han llegado a esta ciudad desde diferentes puntos de esta basta extensión de tierra. Ellos conocen, en muchos casos, el verdadero significado de palabras como distancia, lejos o cerca.

Dependiendo el momento del año sus caras cambian, hay fechas que prefieren pasar en compañía de personas que se encuentra en su lugar de origen o simplemente hay días que esta ciudad no parece el mejor sitio para estar, para vivir. La distancia mata.

Sin embargo hay otras veces que esa lejanía con respecto al lugar de origen es lo que les salva, lo que les hace tener los pies en la tierra y hacer aquello que deben.

También les sirve para reírse de las personas que viven todo el año en esta ciudad, que apenas han superado las murallas hispalenses y que a lo más mínimo hablan de echar de menos su casa, su familia o los amigos. Estos forasteros sonríen ante estas palabras -'ignorante' suena en sus cabezas- conocedores de que sus sensaciones no son más que un espejismo. 

Una llamada, una carta o un pensamiento sobre alguien que no está a su lado tiene un valor especial. Se atesoran 'hasta pronto' 'ya queda menos para vernos' y frases similares que a pesar de tratarse de frases echas sin mucho contenido les ayudan a continuar lejos de sus hogares.

Extraños estos humanos, a pesar de ser así, de echar de menos todo aquel imaginario que forma parte de un pasado y presente cercano, al mirar al futuro no quieren que este se desarrolle en estos sitios que tanto dicen echar en falta... quieren volver pero a la vez, no quieren regresar para siempre. Extraños... no creo que llegue nunca a comprenderlos...

2 comentarios:

  1. Me has emocionado pingüinito, me has llegado a mi patata de crochet.
    Me alegra que, aunque no puedas entendernos, te solidarices con "aquests forasters" que salieron a comerse el mundo con las alas llenas de sueños y esperanzas.
    Gracias pingüino. Un beso enorme.


    P.D.: tenemos que acabar la operación "alga del desierto"

    ResponderEliminar

Locations of visitors to this page